lunes, 22 de febrero de 2010
2.1. Intercreatividad (Berners-Lee). Intercambios creativos digitales.
Intercreatividad viene de dos palabras: interactividad y creatividad. La intercreatividad propicia los mecanismos para que toda la comunidad pueda aportar su conocimiento al producto desarrollado, en forma horizontal y organizada.
Berners-Lee (2000: 156) señala:“Deberíamos ser capaces no
sólo de encontrar cualquier tipo de documento en la Web, sino también de crear cualquier
clase de documento fácilmente. Deberíamos no sólo poder interactuar con otras personas,
sino crear con otras personas.
Berners-Lee explica que la intercreatividad asigna un valor estratégico al proceso social de intercambio y a la construcción colectiva del saber. Fue este fundamento el que lo llevó a crear la www.
La intercreatividad sustena sus bases en que a través del intercambio creativo se puede alcanzar un grado de conocimiento cooperativo que beneficia y enriquece a todos los participantes.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario